CURSO BASICO AL TRIMMING Y GROOMING EN RAZAS DE PELO DURO:

Publicado el Lunes 29/12/2014 en Prensa.

CURSO DE INTRODUCCION BASICA AL TRIMMING Y GROOMING EN RAZAS DE PELO DURO:

Estimados socios y expositores

El Kennel Club de Chile invita a curso de introducción al trimming y grooming en razas de pelo duro. El objetivo de este curso es capacitar las personas que se están iniciando en la crianza de estas razas y las  que deseen empezar a presentar estos perros en exposición.Todas las razas de pelo duro, no solamente terrier.

El Curso será dictado por el criador y juez de terrier, Sr. Mariano Gática. Este se hará en tres etapas: lunes 12 de enero 2015, de 11 a 19 horas. Finales de enero una media jornada de control del trabajo realizado en la primera sesión y en marzo  evaluación del trabajo final.

Lugar Chilcoa

Valor: socios 5 mil pesos, no socios 10 mil pesos. Incluye colación.

Inscripciones con Karina al mail: karina@kennelclub.cl. Comprobante de pago a transferencia@kennelclub.cl

En archivo adjunto encontrarán más información sobre el curso en cuestión:

CURSO DE INTRODUCCION BASICA AL TRIMMING Y GROOMING EN RAZAS DE PELO DURO:

1-Tecnicas y Diferentes herramientas para ejecutar el Trimming o Hand Stripping (Arrancado a mano).

Este modulo presenta las diferentes herramientas y técnicas con las que comenzaremos a trabajar una raza de pelo duro. Distintos tipos de cuchillos, Piedras, y su utilización en las primeras veces que se arranca un perro de pelo duro.

 

2-Colocar o Marcar el trimming sobre el perro manejando los diferentes tiempos de crecimiento.

Este modulo pretende ensenar al estudiante , basado en las virtudes o defectos de su ejemplar en cuestión, como marcar en el  las distintas áreas de arrancado, para Potenciar sus virtudes y ocultar sus defectos, asi como conseguir controlar los diversos tiempos de crecimiento sobre las distintas áreas para lograr un trabajo lo más homogéneo posible.

3- El Rolling de los distintos mantos.

Este modulo pretende enseñarnos como hacer la rotación de los distintos tipos de mantos en un ejemplar que se está p presentando o preparando para exposición.

4-Mantencion y acondicionamiento  del Manto.

Este modulo presenta las diversas técnicas con las que el expositor podrá limpiar y mantener en condición el manto de su perro de pelo duro entre un show y otro.

5-Mantencion y acondicionamiento de los Furnishings  o pelos largos (que no se arrancan tan frecuentemente como el manto).

Este modulo presenta las diferentes maneras de mantener las barbas, botas, faldas, etc, de la mejor manera posible y con el cuidado que estas zonas  necesitan en un ejemplar de exposición.

 

RESUMEN TOTAL DEL CURSO:

+Este  curso planea presentar las nociones y cuidados básicos de las diversas técnicas  de manejo necesarias para poner un perro de pelo duro en condición. Diseñado para todos aquello que no tienen  experiencia alguna  y quisieran familiarizarse con todo lo relativo a mantener  un perro con este tipo de pelo.

+Recomendable para todos aquellos propietarios que tienen un perro de pelo duro por primera vez, o aquellos que  ya los tienen desde hace un tiempo, y quisieran familiarizarse con las técnicas de cómo mantener sus mantos de la mejor manera posible.

+No es recomendable  este curso  y sus respectivos módulos para “Handlers” o Profesionales que ya tengan nociones de las mismas, dado que el curso apunta a una introducción al nivel BASICO, y no presentarán técnicas  ni acabados de un nivel avanzado.

+El objetivo del Curso en sí, es que cada participante traiga su propio perro sobre el que desea trabajar, y podamos ensenarle las diversas técnicas de trabajo y tips para  que este llegue en la mejor condición posible a una próxima exposición.

 

MATERIALES PARA EL CURSO:

 

+ Es ideal que cada participante  traiga su propia mesa de peluquería, con la respectiva cogotera.

+Su perro para Trabajar.

+ Sus herramientas (cuchillos, peines, piedras etc.)

+Caja de Transporte para guardar su perro entre los momentos de descanso.