PLANIFICACIÓN CURSO HANDLING

Publicado el martes 06/01/2015 en Prensa.

Estimados socios y expositores

De acuerdo a lo informado anteriormente, se inicia en Chilcoa el curso de handling 2015. Solicitamos estar puntuales a las 17 horas.

A continuación entregamos la planificación:

Martes 6: teoría básica sobre cinología general, estructura, movimiento, balance y tipología. Aun cuando esta clase está elaborada para jóvenes y adultos, queda a criterio de los padres o tutores responsables la asistencia de los niños a esta clase teórica por la complejidad de los contenidos. Igualmente las monitoras de niños estarán presentes, para trabajar con ellos. , Este día la asistencia es sin perro.

Miércoles 7 en adelante debe llevar su perro. El tema de ese día es movimiento, iniciando con breve teoría al respecto y luego práctica con aplicación de la materia.

Importante: al igual que en las exposiciones llevar agua, caja de transporte y tomar las medidas necesarias de protección del perro especialmente en razas braquicéfalas (ventilador, hielo, etc), además plato para agua y premios para el perro.

Los niños también deben llevar un perro acorde a su tamaño y manejo. El aprendizaje se inicia este día y a través de una metodología lúdica, recibirán teoría y práctica necesarias para iniciarlos de una forma entretenida en el trabajo de su perro en pista y sus cuidados generales.

Jueves 8 reforzamiento teórico y práctico, para posar un perro en mesa, piso y libre.

Viernes 9 Teoría y práctica de entrenamiento: tips para lograr el mejor resultado posible con su perro.

Sábado 10: mesa redonda para compartir experiencias y aclarar dudas

Muestra canina: Ingresarán primero los niños y en la segunda etapa jóvenes y adultos.

Convivencia de fin de curso