Curriculum Jueces Expo Mayo 2016.

Publicado el Viernes 06/05/2016 en Prensa.

Andrea Blumen, brasilera, casada, natural de Pernambuco; residente en Río de Janeiro. Expositora desde 1966, criadora desde 1968/1992 con más de 100 lechigadas de las razas Ovejero Alemán, Basset Hound, Gran danés y Fila Brasilero, diversas generaciones de Campeones y Bests in Show.
Tiene perros de compañía como el Caniche, Dachshund y Pug. Desde 107970/2010 fue fundadora, presidente y dirigente de diversas entidades especializadas, eclécticas, federadas y confederadas, miembro del Consejo de Árbitros y Vice Presidente da Entidad/CBKC.
Juez de raza y grupos desde 1975, All Rounder CBKC/FCI desde el año 1992 y Especialista  de la raza Fila Brasilero desde 1975, Actuó como juez en casi todo el Brasil , Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y México.
Autora de artículos y asesora técnica de revistas, escritora de de libro sobre la raza Fila Brasilero. Permanente defensora de Programas de Educación Continuada para todo el medio cinófilo.
Sus objetivos: conocimiento, actualización y sobretodo el intercambio de información entre criadores, jueces, handlers y médicos veterinarios.

LUIZ PINTO TEIXEIRA
Portugal

PROFESIÓN INGENIERO CIVIL DE MÁS DE 30 AÑOS DE ACTIVIDAD
– Propietario, criador y expositor de distintas razas: Pastor alemán (1963 /1972), Boxer, Setter Irlandés, Beagle, Cocker Spaniel Inglés, Pequines.
– Juez Internacional reconocido por la FCI en 1975 y all rounder 1985
– Juez en Europa, USA, Canadá, México, Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, Marruecos, Israel, Zimbawe, Sudáfrica, Tailandia y Nueva Zelanda, aproximado 600 exposiciones.
– Exposiciones Mundiales en Berna, Bruselas, Viena, Budapest, Madrid, Valencia, Milano, Ámsterdam y Portugal.
– Américas y el Caribe en Costa Rica.
– Juzgo la Exposición Mundial en Río de Janeiro, Bratislova y Barcelona.
– Presidente de Club Portugués de Canicultura en 1989 / 1990.
– Presidente de Comisión de Juez de la C.P.C. de 1990 a 1995.

 

THOMAS J TOUZEL
CANADA
P

Nacido en Fort Worth, Texas de padres canadienses. Crio su primera (y única) camada de Schnauzer Miniatura en 1956. Regresó a Canadá a continuar sus estudios y empezó a asistir a exposiciones de belleza y conformación.
Estudió Diseño de Interiores y trabajó en ese campo en Nueva York y en Washington.
Después de 20 años de estar en ese negocio, en 1961 compró un kennel en Canadá y empezó con la crianza de Shih Tzu, Pug y Setter. Crió los tres Setter, pero se concentró principalmente en los Gordon Setter. Crió y terminó muchos campeones en esas razas; además, su kennel de guardería y peluquería tenía capacidad para 300 perros.
Empezó a juzgar en 1983 y se dio cuenta que esa era una pasión que permanecería en su corazón para siempre.
Ha juzgado en Canadá, Estados Unidos, Rusia, Puerto Rico, Colombia, Corea, Sur África, España, Argentina, Tailandia, China y Finlandia.
Es conciente que “nadie sabe todo”, aunque se sepa el estándar de la raza. Siempre hay que estar aprendiendo sobre “la letra menuda” y sobre la moda en las razas, pues mantener el balance entre todo es de suma importancia para juzgar.
Disfruta enormemente juzgar y disfruta el buen compañerismo en la pista. Presentar un perro debe ser divertido para el perro, para el expositor, para el público y claro está, para el juez. Cuando algo de eso no existe, es hora de re-evaluar la actividad.
Lo único que pide es que presente perros alegres y que el expositor entre con una sonrisa.
Cuenta con licencia del Canadian Kennel Club para todas las razas y BIS