NUEVO CLUB DE RAZA GOLDEN RETRIEVER.

Publicado el viernes 05/10/2018 en NO USAR.

Nace nuevo Club Nacional del Golden Retriever de Kennel Club Chile.

– Esta semana, entrevistamos al presidente de este nuevo club, Aldo Castro, quien nos contó todas las novedades sobre este importante hito.

Aldo Castro, presidente del nuevo Club Nacional del Golden Retriever de Chile, es un criador de esta raza desde hace años. Junto a su familia compiten en exhibiciones del KCC y junto a otros criadores crearon esta entidad. Entérate cómo se generó este club y qué viene para el futuro.

¿Por qué nació este club?
El Club Nacional del Golden Retriever de Chile nace con el objetivo de mejorar la crianza, selección, tenencia responsable y difusión de la raza Golden Retriever en Chile, para brindar asistencia y asesoramiento a sus propietarios, criadores y simpatizantes, basados en los estándares oficialmente establecidos. Nuestro club reconoce al Kennel Club de Chile como la única entidad rectora de la Cinofilia Nacional y miembro de la Federation Cynologique Internationale.

¿Cuántos integrantes tiene y a cuántos se piensa llegar a fines de este año?
Actualmente, nuestro club está compuesto por alrededor de 20 personas y 30 ejemplares inscritos en el Kennel Club de Chile. Nuestros socios, en su mayoría, corresponden a criadores y expositores, así como propietarios de ejemplares de la raza.
En su etapa inicial, más que pretender alcanzar una cantidad de miembros a una fecha determinada, queremos potenciar nuestros criterios comunes en cuanto a la crianza, salud y cuidado de nuestros ejemplares; de igual modo, queremos fomentar la crianza y tenencia responsable de la raza.
Una vez que establezcamos nuestros estatutos y reglamentos como club y obtengamos nuestra personalidad jurídica como una organización sin fines de lucro, seguiremos rigiéndonos por las normativas establecidas por el Kennel Club de Chile, específicamente en cuanto a la aceptación de nuevos socios.

¿Cuáles son los objetivos que tienen como agrupación?
Nuestro principal objetivo es mejorar la crianza, selección, tenencia responsable (principalmente en cuanto a la salud y bienestar de nuestros ejemplares) y difusión de la raza Golden Retriever en Chile.

¿Qué actividad se viene próximamente?
Actualmente, nos encontramos en una etapa de planificación de nuestras actividades como club. Pese a lo anterior, queremos efectuar charlas para socios y público en general, referidas a: crianza y selección de ejemplares; estudio de pedigrí y líneas de sangre; tenencia responsable (Ley 21.020 y Reglamentos); salud y bienestar de nuestros ejemplares, entre otros temas.
Asimismo, como club, pretendemos organizar exposiciones de belleza y estructura, especializadas para la raza Golden Retriever, promoviendo la participación de ejemplares nacionales y extranjeros tanto del club como de propietarios que no forman parte de este, invitando a jueces nacionales y extranjeros.

¿Cómo se puede inscribir en este club?
Para poder formar parte de nuestro club, la persona interesada debe realizar una solicitud por escrito dirigida al Directorio del Club Nacional del Golden Retriever, manifestando su deseo de formar parte del club. Su solicitud debe contener la recomendación de un socio actual.
Asimismo, tiene que ser propietaria de, al menos, un ejemplar de la raza, el cual debe estar inscrito en los registros del Kennel Club de Chile.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Club?
El directorio actual del Club Nacional del Golden Retriever de Chile está compuesto por los siguientes socios:

Presidente: Aldo Castro López.
Vicepresidente: José Tomás Rogers Fernández.
Secretaria: Stephanie Cabrera Bahamondes.
Tesorera: Constanza Patricia Soto Rubilar.
Directora de Eventos: Macarena Mellado Pereira.
Teléfono de Contacto: +56 9 7863 9193.
Próximamente, informaremos un medio de comunicación y difusión, así como un correo electrónico de contacto.