Club de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes (CHILCOA)


    El Club de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes, CHILCOA, es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, regida por el Título XXXIII del libro primero del Código Civil. Su personalidad jurídica fue otorgada el 19 de Febrero de 1989.

    CHILCOA emergió, luego de la fusión de los clubes ACOA y CHILPOA, los cuales habían venido desarrollando la actividad ovejerista desde los primeros años de la década de los 60. Esta nueva corporación impulsó los estudios técnicos, la reglamentación y su definitiva inserción en el entorno internacional.

    CHILCOA es el único Club , especializado de la raza Pastor Alemán, reconocido por el Kennel Club de Chile y por ende afiliado a la Federación Cinológica Internacional F.C.I.

    Además a nivel internacional, CHILCOA está afiliada a la Unión Mundial del Perro Ovejero Alemán, WUSV con sede en Alemania, y a la Confederación Americana del Pastor Alemán, COAPA.

    A su vez, mantiene sólidas relaciones con clubes de naturaleza semejante, en América y con la institución matriz (SV) en la República de Alemania.

    Desde su creación, CHILCOA ha tenido como objeto el fomentar, orientar, reglamentar y controlar la crianza, el cuidado y adiestramiento de perros de la raza Ovejero Alemán.

    Dirección: Vicente Pérez Rosales 839, La Reina, Santiago, Chile
    Teléfono/Fax: (56 2) 273 1926 Fax (56 2) 273 1820
    Web: www.chilcoa.cl
    Calendario de actividades: Ver calendario de actividades