Pedigree

    El certificado de pedigree es un documento oficial emitido por la institución canina oficial reconocida por la Federación Cinológica internacional “FCI”, en este caso el Kennel Club de Chile, que corresponde al árbol genealógico del ejemplar. Es el único documento que certifica la propiedad del perro.

    Información que contiene es: números de registro genealógico, inscripción de la camada, y de microchip. Nombre, raza, color, sexo y fecha de nacimiento del ejemplar, nombre y dirección del criador y del propietario del perro.

    En el se registran las cuatro generaciones antecesoras del ejemplar, con sus respectivos números de registro y títulos obtenidos.

    Los pedigrees pueden ser nacionales y de exportación o internacionales. Todos los ejemplares pueden tener solo el pedigree emitido en su país de origen, en caso de cambio de propietario o de residencia a un país extranjero, estos serán registrados por el KCC en el mismo documento.

    DECLARACIÓN DE ORIGEN

    Es un documento oficial emitido por la institución canina oficial reconocida por la Federación Cinológica internacional “FCI”, en este caso el Kennel Club de Chile, que certifica la inscripción del nacimiento del cachorro en los registros genealógicos del KCC.

    En el se registran:

    Números de: registro genealógico, inscripción de la camada, y de microchip.

    Nombre, raza, color, sexo, fecha de nacimiento del ejemplar y números de perros vivos al momento de la inscripción.

    Además se registran el número de registro, microchip y nombre de ambos progenitores, con sus respectivos títulos obtenidos si los hubiera. También se detallan toda la información relacionada al criador.

    Este certificado solo acredita que fue inscrito el nacimiento. Los datos en el vertido, son de exclusiva responsabilidad del criador. No acreditando propiedad, es el documento exigido para solicitar el pedigree del ejemplar que si certifica propiedad. Es imprescindible que al momento de retirar el certificado, este venga firmado por el criador.

    En caso de extravío, solo el criador puede solicitar un duplicado de certificado de origen.

    Pronto

    IDENTIFICACION ANIMAL

    Siguiendo con las políticas de dar garantías de identidad, seriedad y responsabilidad de la crianza de razas inscritas en el Kennel Club de Chile. Hemos comenzado con la identificación de los ejemplares como lo requiere FCI y por supuestos las necesidades de nuestra cinofilia. El directorio ha
    ratificado como instrumento oficial de identificación el Microchip que cumple con todas las normas internacionales. Esto sin duda es un gran avance en el profesionalismo, modernización y globalización de la cinofilia y certificación de nuestras razas.

    La identificación de los animales de compañía ha sido una necesidad de la sociedad que hasta la fecha no se ha desarrollado lo suficiente debido a que los sistemas disponibles en el mercado para llevarla a cabo muchas veces no son los idóneos.

    Muchos procesos de identificación resultan inhumanos y dolorosos para el animal y en muchas ocasiones se produce infección o infestación por
    agentes patógenos y/o parasitarios. En otros casos, como en el uso de aretes, collares o anillos, no garantiza que el animal quedará identificado
    permanentemente, ya que estos productos pueden ser alterados e incluso perderse.

    MICROCHIP COMO FORMA DE IDENTIFICACION

    Un sistema de identificación animal debe cumplir con los siguientes requisitos:

    – No debe afectar la conducta del animal.

    – Debe evitar en lo posible el dolor.

    – No causar estrés al momento de la instalación como tampoco durante su vida útil.

    – Debe ser individual.

    – Debe ser único.

    – Debe ser inviolable e inalterable.

    – Debe ser permanente.

    – Fácil y rápido de leer.

    – Debe ser adaptable a cualquier especie.

    – Fácil de aplicar y ser invisible para la estética.

    – Debe ser económico.

    Debe ser Universal (ISO compatible)

    El Microchip es un pequeño circuito de computadora que debido a su sofisticado diseño ha logrado reducirse de tamaño similar al de un grano de
    arroz (11.2 x 1.2 mm) que permite su paso a través de una larga aguja hipodérmica para ser implantado en los animales.

    Su memoria posee grabado un código de 15 dígitos, que combinados entre sí, dan una posibilidad de 30 trillones de combinaciones, lo que significa
    que cada Dispositivo Electrónico es único y no tiene posible duplicidad, por consiguiente, cada uno de los animales que porta en su organismo uno
    de estos chips será único y perfectamente diferenciable de cualquier otro. Para su lectura se utiliza un lector manual que emite unas ondas de radio
    frecuencia que atraviesan la piel y detectan la presencia del chip a 5-10 cm de distancia, recibiendo en forma de una emisión de rebote la señal que se convierte en un número único desplegado en una pantalla de cristal líquido.

    El tiempo de lectura toma apenas una fracción de segundos (0.04 segundos) y puede ser transmitido vía interfase estándar a un computador o Capturador de Datos, de apoyo a clientes y a entidades encargadas de la filiación y control de la identificación animal, al igual que el sistema de código de barras para la identificación de productos en un supermercado, pudiendo obtener toda la información del propietario del animal.

    El desarrollo de esta identificación individual para cada animal nos ofrece una gran cantidad de beneficios y control de forma muy sencilla,
    económica y fiable, como:

    – Identificación de seguridad máxima, confiable e inviolable de animales.

    – Control de animales de alta calidad genética.

    – Control individual de animales por medio de entidades fiscales y/o municipales.

    – Elaboración de censos Nacionales y Municipales.

    – Control genealógico.

    – Control Productivo y Reproductivo en Criaderos de animales.

    – Apoyo a Instituciones gubernamentales en censos y controles sanitarios de la población animal.

    – Apoyo a un plan de dominio responsable de animales.

    – Identificación de seguridad de animales de compañía.

    – Servicio Electrónico de Localización de animales extraviadas.

    – Registros Médicos y recordatorio de citas, vacunaciones y desparasitaciones.

    – Control de hojas de vida y fichas Clínicas en Criaderos y Clínicas Veterinarias de los animales de compañía apoyados por un software computacional.