Nombre: Paula Andrea Machuca Valenzuela
Categoría: Agility
Razas: Agrupo 5 y razas Boxer, Boyero de Berna, San Bernardo

Técnico Agrícola Mención Frutales y Animales.
Cría la Raza Siberian Husky , junto a su marido Cristian Arredondo, desde el año 1993. Su afijo de criadero inicial fue “Sant Klaus”, pero desde el año 2005 sus ejemplares tienen uno nuevo “Sibirland’s”.

De su criadero han salido, sobre 50 Campeones y Grandes Campeones, además de Jóvenes Campeones, no solo chilenos, sino también Peruanos, Argentinos, Uruguayos, Brasileros, Colombianos y , Hondureños, Costa Rica, Mexicano. Además de haber criado las razas Shiba-Inu, Pastor Alemán y San Bernardo Pelo Largo.

Sus ejemplares han sido ganadores de Ranking de Raza y Grupo en Chile, Mexico, Honduras y Argentina incluido el Cash (Club Argentino de Siberian Husky), además en Rankings generales también muy bien ubicados en Chile y Argentina obteniendo simultáneamente el N° 2 de F.C.A. y el N° 4 K.C.C. el año 2003.

Tiene ejemplares presentes en diferentes países como Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, México, Honduras, Canada, Colombia; los cuales se han presentado en las principales exposiciones dejando en muy buen lugar el criadero.

Obtuvo una destacada participación la Mundial Mexico 2007 en la categoría Parejas.

El nombramiento de Juez de para la raza “Siberian Husky” fue otorgado por el directorio del Kennel Club de Chile con fecha 8 de noviembre de 2006. Actualmente Juez FCI, para el Grupo 5 y la raza Bóxer, Boyero de Berna y San Bernardo.

Ha juzgado internacionalmente en varias Exposiciones:

– Especializada de Siberian Husky en SICALAM, Costa Rica 2007.

– Especializada de Akita Americano Expocan Maipu –Chile, en el 2008.

– Grupo 5 Cachorro en SICALAM Chile 2009.

– Especializada Siberian Husky Costa Rica, Enero 2011.

– Especilizada de Siberian Husky, Akita Americano y Akita Inu en AMERICAS Y EL CARIBE, Guatemala, Noviembre 2011.

– Grupo 5 en Exposición KCC Nacional Marzo 2012.

Participa activamente en las actividades canofilas del Kennel Club de Chile, tanto como expositora con sus ejemplares caninos o en muestras educativas para la comunidad como su juzgamiento de Muestra Canina Club Canino del BioBio en Noviembre de 2011.

Directora del Kennel Club de Chile periodo 2007-2009,

Secretaria General KCC periodo 2009 – 2011

Presidente Comité de Exposiciones KCC Octubre 2009 – Marzo 2011

Directora a cargo de Clubes KCC, periodo 2011- 2013.

El Año 2009, comienzo a participar en cursos para convertirse en juez de AGILITY, continuando con cursos complementarios el año 2010.

Juez FCI, GRUPO V, Razas Boxer – Boyero de Berna – San Bernardo y AGILITY.

← Volver a la lista de jueces