XVII Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe.
Perros atletas competirán en el Parque Metropolitano
de Santiag.
- El evento se realizará entre los días 6 y 9 de abril, en la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.
Más de 200 perritos de diversas razas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, entre otros países, llegarán junto a sus guías humanos, hasta la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros en el Parque Metropolitano de Santiago (Camino Claudio Gay, Providencia) para participar del XVII Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe, que se realizará en nuestro país entre el 6 y el 9 de abril, gracias al Kennel Club de Chile y al auspicio de Purina Pro Plan.
El “agility” es el deporte canino de mayor crecimiento en el mundo. En él pueden participar perros de todos los tamaños, ya sean mestizos o de raza. La competencia consiste en realizar un recorrido con saltos, túneles y otros obstáculos en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de faltas.
El Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe está entre los 3 campeonatos más importantes del mundo, y contará con la presencia del binomio compuesto por Romina Cervasio y su border collie “Wish”, quien es la actual subcampeona mundial.
La evaluación estará a cargo de los jueces Mirja Lapanja (Eslovenia) jueza del Mundial de Agility 2017 que se realizará en República Checa; Zsofi Biró (Hungría) jueza del European Open 2017 que se realizará en Italia; y Artur Pires (Portugal) que ha sido juez en más de doscientos campeonatos en Brasil y en varios países de América Latina y Europa.
Además de las competencias, habrá actividades organizadas por Carabineros, tales como: una demostración de su trabajo con perros, que se realizará durante la inauguración (Jueves 6 a las 9.00 am) y una exposición de vehículos policiales que estarán disponibles durante todo el día para que los niños los conozcan y se suban a ellos.
El ingreso será por Pedro de Valdivia Norte, entre las 9 y las 18 horas. La entrada es gratuita y para quienes deseen permanecer todo el día en el lugar, habrá un sector de Food Truck.