CHARLA Y MUESTRA CANINA BOSTON COLLEGE MAIPU

Publicado el lunes 07/05/2018 en NO USAR.

Más de 300 niños aprendieron sobre Tenencia responsable de mascotas y bienestar animal

– Veterinarios del Kennel Club de Chile llevaron perros mestizos y de raza hasta el Boston College de Maipú para motivar a los más pequeños a cuidar los animales y a tomar conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Santiago, 27 de abril de 2018.- Una activa y masiva concurrencia, compuesta por más de 300 alumnos de los primeros niveles del Boston College de Maipú, se reunieron este viernes para disfrutar de una charla sobre Tenencia Responsable Canina. Actividad que incluyó una docena de perros de raza y mestizos, que desfilaron ante los entusiastas pequeños, en el gimnasio del establecimiento.

La actividad fue organizada por el Kennel Club de Chile en conjunto con el colegio, con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños sobre las responsabilidades que implica la tenencia de mascotas.

Los encargados de dirigir la actividad fueron los médicos veterinarios del Kennel Club de Chile, Carolina Montalbán y Milenko Ullrich. Ambos expertos entregaron consejos sobre cuidado de los canes, explicaron las características de las razas presentes y organizaron concursos para los alumnos. Entre los “cachupines” que deleitaron a los más pequeños (y sus profesoras) hubo un mestizo, un Mastín Napolitano, varios Schnauzer (común y gigante), un Westy, un Chihuahua, un Bulldog Inglés y dos Golden Retriever, muy populares por ser la raza que tiene Alexis Sánchez.

Respecto del objetivo de la actividad, Eugenio Aguiló, presidente del Kennel Club de Chile, señaló que “se apunta a entregar un mensaje acerca de la responsabilidad en la tenencia de animales. La idea es que las nuevas generaciones tomen conciencia respecto de las obligaciones y responsabilidades que implica el tener una mascota, como lo es un perro. Así, en el futuro esperamos tener menos de esos dramáticos casos de maltrato que vamos conociendo cada cierto tiempo en la prensa”, afirmó.

Por su parte, Carolina Montalbán destacó el entusiasmo de los pequeños y la sensibilidad que tienen respecto del bienestar animal. “Fue una actividad muy entretenida, con muchos niños entusiastas. Participaron en los concursos que hicimos sobre razas y cuidados de los perritos, interactuaron con los ejemplares que trajimos y se llevaron un recuerdo. Es muy estimulante ver como los pequeños entienden a los perros como un ser que necesita cuidados y respeto”, sostuvo la veterinaria del Kennel Club.

En tanto, Milenko Ullrich puso el foco en la relevancia de educar sobre Tenencia Responsable en el colegio, a edad temprana. “Los niños son muy sensibles ante los animales y tienden a incorporar con mucha mayor rapidez el concepto de responsabilidad y bienestar animal. Eso es súper importante porque los pequeños son excelentes amplificadores y seguramente llegarán a sus hogares comentando respecto de la actividad y sobre cómo se deben cuidar los perritos. Lograr eso es muy relevante, especialmente cuando hay tantos esfuerzos buscando promover una cultura de responsabilidad y respeto hacia los animales”, indicó el profesional.

Acerca del Kennel Club de Chile (KCC)
Existimos para fortalecer el vínculo ancestral de humanos y perros porque consideramos que la historia de ambas especies está indisolublemente ligada. Por ello, nos esforzamos por promover un conocimiento especializado en torno a las razas caninas, su crianza responsable y su valoración.

El Kennel Club de Chile (KCC) es la única organización oficial en Chile, reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI), para organizar y preservar el registro genealógico de las razas caninas existentes en el país.
En Chile estamos presentes desde el 27 de diciembre de 1934, fecha en que nuestra organización fue fundada en Viña del Mar. Desde entonces, desarrollamos nuestras actividades bajo los estándares internacionales exigidos por la FCI y adoptados por todos los Kennel Club presentes en el mundo.