COMUNICADO KENNEL CLUB DE CHILE.

Publicado el martes 18/06/2019 en NO USAR.

 

                                                                                                                                                                                                                                         

COMUNICADO DE PRENSA

 

En la oportunidad Kennel Club de Chile (KCC) corporación de derecho privado sin fines de lucro, encargada de llevar el registro genealógico de los ejemplares caninos de raza en nuestro país. Declara públicamente y denuncia falsa representación en citación de comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales Boletín N°12.420-12 con proyecto que modifica la ley N°20.380, sobre protección de animales, con el objeto de prohibir y sancionar la organización de carreras de perros.

KCC ha tomado conocimiento que, para la sesión de este próximo miércoles 19 de junio, se ha citado, entre otros, a la señora Paola Bahamondes Lorca, en su calidad de supuesta representante del Kennel Club de Chile. Así consta al menos en la información publicada en el sitio web de la Cámara de Diputados.

Aclaramos que dicha persona no posee representación alguna del Kennel Club de Chile, del cual no es socia. En nuestros registros ella solo figura como criadora de una camada de 2 ejemplares de raza galgos italianos, lo que no la habilita para actuar o hablar en nombre de nuestra entidad, no explicándonos cómo es que se le ha extendido una citación tan relevante en función a una calidad inexistente.

Abrigamos la esperanza que se trate de un malentenido, o un mero error de referencia, pues en tal evento basta con corregir la citación y el problema queda resuelto. Sin embargo, como carecemos de certeza de ello, tememos que alguien esté haciendo valer una falsa representación y pretenda comparecer por el Kennel Club de Chile nada más ni menos que ante el Congreso Nacional, con todas las consecuencias que ello pudiera llegar a implicar.

 

COMUNICADO KENNEL -CARRERAS DE PERROS 2019.