COMUNICADO A SOCIOS DE KENNEL CLUB DE CHILE

Publicado el lunes 29/08/2022 en noticias,Prensa.

RECHAZO DE RECURSO DE PROTECCIÓN EN CONTRA DE LA CORPORACIÓN

El Directorio de Kennel Club de Chile comunica a todos sus Socios lo siguiente:

1. Que la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Suprema de Justicia, han finalmente fallado a favor del KCC, en el marco de un recurso de protección interpuesto el año pasado en su contra a raíz del rechazo a inscribir una camada, respecto de la cual surgieron dudas en la Comisión de Crianza sobre la identidad de los padres de los cachorros, dudas que no fueron subsanadas por el interesado. Ambos padres, en este caso, habían supuestamente fallecido.
  2. Este precedente es importante, pues legitima el principal fin de nuestra entidad, cual es proveer un registro genealógico de perros de razas puras. En esta labor debemos ser rigurosos, a fin de dar garantías al público y a ustedes, nuestros socios, en orden a que las inscripciones en el KCC agregan un efectivo valor a los ejemplares, lo que supone cumplir con la reglamentación de crianza y contar con las acreditaciones sobre la paternidad que se invoque.

LINKS: Comunicado a Socios Rec de Protección:

DIRECTORIO

KENNEL CLUB DE CHILE