REGISTRO CAMADA AMERICAN BULLY

Publicado el martes 11/04/2023 en clubes,noticias,Prensa.

American Bully

1.- Previo a la cruza los ejemplares deberán o revalidar su pedigree o realizar un registro inicial (RI). Para poder revalidar su pedigree este debe ser de una canófila FCI o del ABKC. En caso de no poseer pedigree o este ser de una canófila diferente a las anteriormente mencionada deberá realizar un registro inicial.

1.A.- En el caso de los ejemplares revalidados estos deberán además homologar su chip y tomar exámen de ADN.

1.B.- En el caso de los ejemplares a realizar RI, este será realizado por 2 jueces (que podrán consultar a un tercero en caso de duda), y deberá agendarse en las oficinas del KCC para llevar al ejemplar a alguna de las fechas de exposiciones de nuestra institución. Si los jueces determinan que el ejemplar pertenece a la raza, se procederá a entregar el RI. Luego de esto se deberá homologar o implantar microchip según corresponda y tomar exámen de ADN.

2.- Para la inscripción de la camada ambos padres deben contar con su número de KCC, microchipeados y con ADN. De no estarlo, esto debe hacerlo al momento de inscripción de la camada.

3.- La camada será revisada como cualquier camada por los revisores KCC y microchipeados.

4.- Los revisores al momento de la revisión cobrarán una tarifa especial de si es que tienen que tomar además ADN a ambos progenitores en el mismo domicilio que detallaremos al final de este documento

5.- El KCC hará un pedigree de raza no reconocida de otro color para estos ejemplares con timbre KCC (NO FCI), incluyendo pedigree de exportación.

6.- A partir del 2025 solo podrán homologarse ejemplares ABKC nacidos en el extranjero. Los ejemplares nacidos en Chile, deberán registrarse en la institución.

7.- Si uno o ambos progenitores ya tienen su ADN en el KCC de antemano, por ejemplo para validar un campeonato, ya no necesitarán volver a tomarlo.

8.- Se recomiendan solamente las siguientes cruzas:

-Pocket sólo con sí mismo.

-Classic y standard con si mismos o entre ellos.

-XL sólo con sí mismo.

9.- Los ejemplares Merles no son aptos para exposición, pero si pueden usarse para reproducción, aunque solamente con ejemplares tapados. La cruza de Merle con Merle está prohibida.

 

Tarifas

-El costo de inscripción de la camada será igual al de cualquier camada KCC.

-El costo del ADN será igual al de cualquier ejemplar.

-El precio del RI será de $65.000 IVA incluído

-Para los progenitores que necesiten tomar ADN al momento de la inscripción de la camada y que se encuentren en el mismo domicilio de esta, los revisores tendrán una tarifa especial para la toma de muestra de estos que será de $15.000 por progenitor.

KENNEL CLUB DE CHILE