Bulldog Club de Chile


    Un 18 de noviembre de 1818, un hombre sabio escribió:
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas”. (Lord Byron, en la lapida de su perro).

    Esta noble reflexión en que compartimos, el amor y respeto hacia los animales, y en especial hacia la raza bulldog inglés, nos ha llevado a reunirnos y asociarnos en pro de mejorar las condiciones de vida y calidad de estos nobles ejemplares en Chile, y convertir a nuestro país en uno de los referentes en el desarrollo de la raza, normas de crianza y buen trato hacia los mismos, con el fin de mejorar la calidad de vida del Bulldog Inglés.

    Hace 15 años, solo existían unos pocos ejemplares de esta raza en nuestro país, privilegio de unos pocos. La realidad actual, es que el Bulldog Inglés, es una de las razas más populares y favoritas por las familias chilenas. A pesar de su crecimiento, es una raza que demanda muchas atenciones, y existe muy poco conocimiento con respecto a sus hábitos y necesidades, lo cual implica un desafío importante en torno a su educación y desarrollo.

    Con fecha 21 de junio 2012, mediante resolución del directorio del Kennel Club de Chile, ha aprobado al “Bulldog Club de Chile”, como club oficial de la raza Bulldog Inglés en nuestro país.

    La presente organización tiene por finalidad:
    – Promover y divulgar la crianza responsable
    – Fomentar las cualidades y salud de la raza
    – Educar a los propietarios y amantes de nuestros bulldogs
    – Organizar actividades afines a la raza
    – Mejorar la relación de la raza con su entorno