El Kennel Club de Chile (KCC), es una corporación de derecho privado sin fines de lucro fundada en Viña del Mar el 27 de diciembre de 1934, que tiene como objetivo principal mantener el único registro genealógico oficial del país, donde se inscriben los perros de razas puras.

    A su vez, tiene el compromiso de promover la tenencia responsable de mascotas en general, y divulgar todo lo relacionado con la crianza, fomento y cuidado de los perros de raza en nuestro país.

    KCC se encuentra afiliado en calidad de miembro federado, a la Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Bélgica, quienes reconocen 343 razas y administran la información de los registros genealógicos de clubes caninos de 86 países en el mundo, reconociendo solamente un Club oficial por país.

    En Chile la única entidad reconocida internacionalmente, que puede garantizar la pureza de los ejemplares caninos de todas las razas es, el Kennel Club de Chile, cualquier otro registro no tiene ningún valor.

    Kennel Club de Chile, educa, promueve y difunde todo tipo de temas relacionados con los perros de raza en Chile.

    Nuestro Club, está compuesto por socios y criadores responsables y amantes de sus perros.

    La misión de Kennel Club de Chile (KCC) es mantener y llevar el registro genealógico de perros inscritos de razas puras, esto de acuerdo con la reglamentación especial que establezca el Directorio en ejercicio y la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.), el club a la vez fomenta, reglamenta y controla la crianza, cuidado, el adiestramiento y toda otra actividad canina en la cual participen los ejemplares inscritos. Para ello y sin que la enunciación sea taxativa podrá:

    a) Promover y divulgar todo lo relativo a la crianza, cuidado y fomento de las actividades con perros de pura raza.

    b) Organizar exposiciones caninas, competencias y pruebas de obediencia y/o adiestramiento canino y otras actividades relacionadas con el desarrollo de perros de pura raza.

    c) Celebrar convenios con entidades que promuevan finalidades afines o análogas en el país y/o en el extranjero.

    d) Otorgar títulos promocionales, mantener registros de crianza, de criaderos, de propietarios y de adiestramiento y nombrar y llevar un registro de jueces especializados en los temas de su competencia.

    e) Crear una biblioteca especializada, editar, publicar y difundir informativos sobre las actividades de su competencia a través de los diversos medios de comunicación.

    f) Difundir sus fines o actividades y prestar asesoría en materias de su competencia.

    g) Proveer de peritos en estructura, funcionalidad y comportamiento canino para asesorar al Poder Judicial y otras instituciones que lo soliciten.

    h) Promover la tenencia responsable de caninos.

    Directorio del Kennel Club de Chile:

    Cargo Nombre
    Presidente Sra. Isabel Vásquez C.
    Vice Presidente Sr. Eugenio Aguiló.
    Secretario General Sra. Mónica Kunstmann F.
    Tesorero Sr. Antonio Figueroa Z.
    Director Crianza Sr. Pedro Nuñez M.
    Director Eventos Sr. Oscar Bastias T.
    Director Sr. Marcelo Lemus Vivanco.
    Director Sra. Alejandra Bustos.
    Director Sr. Fernando Burgos M.

     

    Páginas

    Categorías de Directorio

    Directory Tags

    Categorías

    perritou