A continuación puede revisar las preguntas mas frecuentes que recibimos en KCC.

¿Cuál es el horario de atención en las Oficinas del Kennel?

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

¿Qué se necesita para inscribir un ejemplar en el Kennel Club de Chile?

Al adquirir un ejemplar, hijo de padres inscritos, el criador entrega un documento llamado “Declaración de Origen”, para inscribirlo debe sacar pedigrí presentando este documento en las oficinas del Kennel Club de Chile, con ello el ejemplar quedará inscrito a nombre de quien esté registrado como propietario en la Declaración de Origen.

Nuestras direcciones:

En Santiago: Doctor Manuel Barros Borgoño 236, piso 12, oficina 1204, Providencia.

En Viña del Mar: Uno Norte 461, piso 4, oficina 402, Edificio Campus Viña del Mar.

¿Qué se necesita para sacar pedigrí?

Al adquirir un ejemplar, hijo de padres inscritos, el criador entrega un documento llamado “Declaración de Origen”, para inscribirlo debe sacar pedigrí presentando este documento en las oficinas del Kennel Club de Chile, con ello el ejemplar quedará inscrito a nombre de quien esté registrado como propietario en la Declaración de Origen.

Nuestras direcciones:

En Santiago: Doctor Manuel Barros Borgoño 236, piso 12, oficina 1204, Providencia.

En Viña del Mar: Uno Norte 461, piso 4, oficina 402, Edificio Campus Viña del Mar.

¿Hay plazo para sacar el pedigrí?

El pedigrí se puede sacar en cualquier momento, sin importar la edad del ejemplar, teniendo en su poder el documento Declaración de Origen. Si va a cruzar el ejemplar o presentarlo en una exposición, es obligatorio tener el pedigrí.

Demoras con el pedigrí del Pastor Alemán.

El pedigrí de un Pastor Alemán se debe solicitar en CHILCOA, club cuya sede se encuentra en la ciudad de Santiago en la calle Vicente Pérez Rosales 839, La Reina. Horario de atención, de lunes a viernes de 10:30 a 19:30. Teléfono (562) 2273 1926, mail info@chilcoa.cl, para más detalle visite su página web www.chilcoa.cl

¿Se puede inscribir un ejemplar, o sacar un pedigrí sin ir a la oficina?

Si, usted puede enviar el original de la Declaración de Origen por correo certificado, dejando fotocopia en su poder ante la eventualidad de extravío. Este documento debe venir con los datos del nuevo propietario que allí se solicitan. Además, debe enviar teléfono y la dirección a dónde enviar el pedigrí.

Los valores de este trámite, así como la forma de pago los puede encontrar en la sección “TRAMITE” de esta página web.

Nuestra dirección es Doctor Manuel Barros Borgoño 236, piso 12, oficina 1204, Providencia, Santiago.

¿Qué se necesita para realizar una cruza??

Que ambos reproductores tengan pedigrí, que sean de la misma raza, tengan la edad estipulada en el Reglamento de Crianza, no tengan consanguineidad directa (no se acepta cruza de padres con hijos y hermanos entre sí). Existen además condiciones especiales en el caso de la raza Pastor Alemán. Para asegurarse de que la cruza le sea aceptada, se le aconseja leer el Reglamento de Crianza que puede encontrar haciendo un click en la parte superior de esta página en el acápite “Reglamentos”.

¿A qué edad se pueden cruzar los perros?

Los reproductores utilizados en la crianza deberán estar ubicados en las franjas etarias que aquí se estipulan:

Todas las razas con excepción del Pastor Alemán:

Machos:   Mínimo 12 meses

                  Máximo 12 años

Hembras: Mínimo 15 meses

                  Máximo 8 años

Pastor Alemán:

Machos y hembras: Mínimo 18 meses

Machos:   Máximo 12 años

Hembras: Máximo 8 años

Para esta raza existen otras condiciones que aparecen en el Reglamento de Crianza

Esta información aparece en el Reglamento de Crianza que puede encontrar en esta misma página web en Reglamentos / Reglamento-crianza-kcc-octubre-2016

¿Qué es un Kennel Name?

Kennel Name o afijo es el nombre de criadero que todo criador debe poseer, y que se incluye como parte del nombre de los cachorros nacidos de perras de su propiedad, independiente de su raza o pedigrí. Viene a ser una especie de “apellido” para identificar a los ejemplares nacidos de las hembras de las cuales es propietario. Hay que subrayar que este Kennel Name es único a nivel mundial, que es vitalicio para la persona que lo solicita y que nadie más que él lo puede utilizar.

Para solicitarlo, así como otros detalles, entrar en el acápite “TRAMITES / Obtención de Kennel Name, afijo o nombre de criadero” de esta página web.

¿Cómo se inscribe una camada?

Se reconoce como criador al propietario de la hembra al momento del parto.

El criador debe tener un Kennel Name o nombre de criadero, para mayor detalle ver “Obtención de Kennel Name, afijo o nombre de criadero” en el acápite “TRAMITES” de esta misma página.

Para inscribir una camada, el criador debe completar el formulario “Inscripción de Lechigadas” (ver sección “TRAMITE” en esta misma página web), el que deben firmar los propietarios de los reproductores de la camada.  Si estos se encuentran en copropiedad deberán firmar todos los copropietarios y adjuntar fotocopia del carnet de Identidad de cada uno. Se deberá además adjuntar fotocopia del pedigríes de ambos padres. 

Otros detalles los puede encontrar en la sección “TRAMITE” en esta misma página web.

¿Cuál es el valor de inscripción de una camada?

El valor a cancelar por una camada depende de la cantidad de cachorros que esta tenga, las tarifas aparecen en la sección “TRAMITE / Tarifas de cada trámite” de esta página web.

¿Qué documentos hay que presentar para inscribir una camada?

Para inscribir una camada debe presentar los pedigríes de ambos reproductores, la cedula de identidad de los propietarios de ambos ejemplares, y completar el formulario “Solicitud para Inscripción de Lechigadas” que se encuentra en el acápite “TRAMITES” de esta página web.

¿Se puede inscribir una camada o un ejemplar con sólo un padre inscrito?

Para inscribir una camada o un ejemplar ambos padres deben estar inscritos

¿Cuándo revisarán la camada?

Si usted presentó en el Kennel, antes del viernes de una determinada semana, el formulario “Solicitud para Inscripción de Lechigadas”, con todos los antecedentes que allí se solicitan, incluidas las firmas que correspondan, y adjuntó los documentos que se requieren, el revisor tiene 15 días para efectuar la revisión, lo habitual es que la camada se revise a la semana siguiente de haber efectuado este trámite. El principal problema que se ha presentado para cumplir este plazo es que el teléfono que se anota en el formulario antes mencionado no corresponde o no contesta, por lo cual se le solicita revisarlo y asegurarse de que es el correcto. Esto es relevante debido a que el revisor contacta al criador para acordar el día y hora, a través de este número telefónico.

¿Cómo me contacto con el veterinario de la zona?

Cabe hacer notar que el veterinario lo contactará para acordar el día y hora de la revisión, si por algún problema desea contactarlo, envíe la solicitud al mail crianza@kennelclub.cl, explicando el motivo de su solicitud, la comuna que registró cuando inscribió la camada, y un número de teléfono en el cual contactarlo, el veterinario de la zona se comunicará con usted a la brevedad.

¿A qué edad conviene separar los cachorros de las hembras?

El Kennel establece en el Reglamento de Crianza normativas específicas que obligan a mantener a la hembra con sus cachorros al menos hasta los 45 días, (ver en acápite “Reglamentos” de esta página web puntos 1.1.4; 3.3 y 4.14).

¿Qué hacer por atipicidad de los ejemplares?

El veterinario designado por el Kennel para revisar una camada, en caso de considerar atípico un cachorro de dicha camada, pedirá que lo revise un juez de exposiciones cuando éste cumpla 10 meses, de esta forma se espera confirmar si el cachorro tiene la tipicidad que el estándar define para dicha raza.

¿Cuándo se realiza una toma de ADN a un ejemplar?

La toma de ADN se realiza para certificar la paternidad de un ejemplar. Se exige cuando una camada se inscribe después de los 6 meses de edad, y para aquellos ejemplares que participan en exposiciones y habiendo obtenido 5 CAC requieren el título de Campeón.

La Comisión de Crianza del Kennel puede solicitar aleatoriamente la toma de un ADN a un ejemplar.

¿Cómo hago para que confirmen la raza de un ejemplar?

Para que le confirmen la raza de un ejemplar se le aconseja llevarlo a una exposición para que lo revise un juez. El calendario de exposiciones está publicado en esta página web en EVENTOS / calendario anual Santiago.

¿Se puede inscribir ejemplares en una exposición por Internet?

Sí se puede inscribir por internet utilizando el formulario que se encuentra en EVENTOS / Inscripciones, de esta página web. El pago de la inscripción se hace por transferencia, ver TRAMITE/Transferencias Bancarias, de esta página web.

¿Diferencia entre circuito o exposición normal?

La diferencia la hace la cantidad de CAC (Certificado de Aptitud de Campeón) que un ejemplar debe obtener para hacerse Campeón Chileno. En un circuito los ejemplares extranjeros se hacen acreedores al título de campeón con dos CAC, en una exposición normal para que un ejemplar se haga campeón debe obtener cinco CAC.

Chile tiene dos circuitos al año, uno en el mes de enero y el otro es la Copa de los Andes, exposición canina que se efectúa habitualmente en el mes de octubre o noviembre de cada año.

¿Según la edad en qué categoría debiera participar un ejemplar en una exposición?

  1. Especial de 3 a 6 meses
  2. Cachorro de 6 meses y un día a 9 meses
  3. Joven de 9 meses y un día a 18 meses
  4. Intermedia de 15meses y un día a 24 meses
  5. Abierta a partir de los 15 meses y un día.

A solicitud del propietario un ejemplar joven puede pasar a la categoría intermedia o abierta a los 15 meses. Una vez que cambió de categoría ya no puede volver a la categoría joven.

¿Cómo se debe inscribir en una exposición un perro que viene a competir de fuera del país?

Un ejemplar extranjero, que reside fuera del país, debe inscribirse enviando los datos a evento@kennelclub.cl, adjuntando el formulario que aparece en esta página web en “EVENTOS / inscripciones”, además debe adjuntar el pedigrí escaneado utilizando los botones que para estos efectos están al final del formulario.

¿Hay que tener pedigrí para presentar un perro en exposiciones?

Sí, para participar en una exposición los ejemplares deben tener pedigrí..

¿Qué gana un perro que se presenta en exposiciones?

Los premios son la obtención de títulos que van desde el Joven Campeón al Gran Campeón, además de los títulos internacionales, título que quedan registrados en el pedigrí del ejemplar.

En las exposiciones mismas, los premios son trofeos de diferentes tipos.

¿Con cuántos CAC se hace Campeón Chileno un perro?

Para hacerse campeón un ejemplar debe obtener cinco CAC, con cinco jueces distintos..

¿Con cuántos CAJC se hace Joven Campeón un perro?

Para hacerse Joven Campeón un ejemplar debe conseguir tres CAJC.

¿Cuántos CACLAB y CACIB debe tener un perro para obtener los títulos de campeón?

Para obtener los títulos de:

Campeón Internacional el ejemplar debe obtener 4 CACIB

Campeón Latinoamericano el ejemplar debe obtener 5 CACLAB

Las entregas de estos títulos no dependen del KCC, ya que se deben esperar las homologaciones de cada uno de los certificados por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI) y la Sociedad de Intercambio de la Cinofilia Latinoamericana (Sicalam).

¿Procedimiento para pedir homologación para ser campeón?

Campeonato Chileno: sacar ADN del ejemplar, presentar los certificados obtenidos y solicitar la homologación en las oficinas del Kennel.

Campeonato de otro país: presentar en las oficinas del Kennel en original el certificado entregado por la canófila de dicho país.

¿Cómo puedo confirmar si quedó inscrito mi ejemplar y reservado el campamento para la próxima exposición?

Si para inscribirlo utilizó la web, cancelando con webpay, a usted le llegó a su mail el detalle de los ejemplares que inscribió y campamentos que reservó, si inscribió por otro medio, puede enviar un mail a evento@kennelclub.cl preguntando por su inscripción y reserva de campamento.

 

¿Cómo puedo conocer el lugar y el horario de la próxima exposición?

Para conocer el horario y lugar de la próxima exposición debe visitar “NOTICIAS” en esta página web y buscar el Informativo de dicha exposición

Title

perritou