Nombre: Juan Pio Milano Ruiz
Categoría: Raza
Razas: Grupo VIII – Afghan Hound, Whippet, Italian Greyhound

En 1973 recibí de regalo de mi abuela materna una hembra pequines, fue mi primer cachorro la cual al poco tiempo dio descendencia, con los años ya convivíamos con 11 pequineses que fueron mi raza de inicio. Mis padres por su parte tenían Collie y Pastor Alemán, Mi abuelo materno tenia y hasta el día de hoy tiene su crianza de Fox Terrier Chileno, con todo ello mi vida siempre ha estado relacionada al mundo canino.

Cuando tuve la independencia económica pude comprar mi primer perro inscrito de excelente pedigree y comencé a participar en las exposiciones caninas, este perro fue Ch. Panther del Embrujo, uno de sus criadores fue mi amigo Ramón Podestá del Criadero Haussman, así comenzó mi participación en el mundo perrero. Desde esta fecha he criado, Bichon Frise, Cocker Spaniel Americano, Golden Retriever, Pug . Pero la raza que despierta mi pasión es sin duda los Afghans Hound.

Comencé a presentar perros para el criadero Haussman en el año 2002, y en octubre del 2003 gane mi primer BIS con la hembra Kerry Blue Terrier de nombre GCh.Ch.Venc. Américas y Caribe Zhane Zhulyena Ellaiz, de procedencia Rusa y de propiedad del criadero Haussman, desde esa día a la fecha los éxitos se han multiplicado ganando BIS en muchos lugares siempre unidos a los afganos Von Haussman, recuerdo lugares como Argentina, Uruguay, USA, Chile, Perú, ganado las exposiciones mas importantes del hemisferio sur, como son Américas y el Caribe en Perú y la Copa Cofraternidad en Argentina. He asistido en varias ocasiones a la copa eukanuba a mundiales como Doremund y Argentina, en la cual mi hembra afgana Ch Ch Arg Mun Americana, uru multi BIS Diva Von Haussman gano el campeonato mundial, actualmente soy propietario de la hembra ganadora de campeonato mundial de Dinamarca 2010 Ch. Ch.Arg. Uru. Americana, Lat, Al Nacira Von Haussman y BIS 4 de la mundial realizada en dicho pais, con una concurrencia de 22000 ejemplares.

Desde mis inicios al día de hoy hemos establecido una fuerte alianza con la crianza Von Haussman, lo cual me ha permitido adquirir conocimientos sobre las diferentes razas y sus crianza, logrando con ello una experiencia única en el mundo, tanto por la calidad y cantidad de ejemplares que maneja este criadero, uno de los mas antiguos y grandes de América.

← Volver a la lista de jueces