COMITÉ GENERAL FCI.

Publicado el jueves 27/02/2020 en NO USAR.
El Comité General de la FCI está al tanto del brote del Virus Corona que está causando serias consecuencias en nuestra vida diaria y daños graves en todo el mundo.
 Aconsejamos a todos los que participan en los eventos de la FCI que se laven las manos con frecuencia con desinfectante, preferiblemente proporcionado por los comités organizadores.
 Deben evitarse los contactos corporales interpersonales habituales, como darse la mano y cualquier otro contacto superficial entre competidores, expositores y jueces, y no deben tomarse como una actitud hostil.  La FCI también recomienda que los jueces no revisen los dientes de los perros solos, sino que soliciten ayuda a los expositores.  La FCI también aconseja a los jueces que desinfecten sus manos con más frecuencia.
 La FCI no planifica ninguna acción general relacionada con el Coronavirus debido a la gestión de la situación dada 𝐬𝐭𝐫𝐢𝐜𝐭𝐥𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐬 𝐨𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐬.  Sin embargo, la FCI desea llamar la atención sobre el hecho de que las autoridades locales tienen el derecho y la responsabilidad de implementar regulaciones locales relacionadas con eventos públicos, siempre que sea necesario.
 Para evitar cualquier situación inconveniente, la FCI recomienda verificar las fuentes de noticias respectivas actualizadas, seguir los consejos del gobierno con respecto a los viajes y las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS):
 En nombre de la Comisión General de la FCI
 Dr. T.Jakkel
 Presidente de la FCI